martes, 16 de octubre de 2012

Caperucita roja: Capa.

Aprovechando que se acerca halloween, os traigo un tutorial para confeccionar un disfraz infantil de caperucita roja muy facilito que he realizado para mi niña y que espero que os guste. En esta entrada os explico como he realizado la capa.

Materiales necesarios:

* Tela: (medidas estimadas para niña de 12 a 24 meses)
            0.50 metros de tela roja para la capa y capucha. 
            0.50 metros de tela del color que queramos para el forro. 
* Cinta de raso o pasamanería.
* Rotulador, lapices o jaboncillo para pintar en la tela.
* Cinta métrica o reglas para medir.
* Alfileres, tijeras, hilo.

Como se hace:

1. Lo primero que tienes que hacer es realizar el patrón de la capa. Si no sabes hacerlo, puedes encontrar varias explicaciones de como realizarlo en los "Tutoriales de Costura". Puedes encontrar el mismo patrón de la capa que yo he realizado pinchando aqui. Mi patrón consta de tres piezas: una trasera y dos delanteras pero puedes encontrar en "Tutoriales de Costura" formas mucho más sencillas de confeccionar la capa.

2. Corta la tela con la forma del patrón. 

Una vez cortadas las tres piezas (una trasera y dos delanteras) debes tener algo así:

Si vas a forrar tu capa, corta estas tres piezas en la tela de forro. Yo he utilizado rojo para el exterior y beige para el interior porque me gusta el contraste de los dos colores y porque el vestido también irá en tonos rojos y beiges.

3. Une los tres trozos de tela. Cose a cada lateral del semicírculo (parte trasera) las otras dos piezas que hemos cortado un poco más pequeñas (partes delanteras), tal y como muestro en la foto. 


4. Unimos las dos piezas: la capa roja y el forro. Encaramos las dos piezas juntando derecho con derecho  y añadimos a cada lado de las costuras una cinta roja de raso que nos servirá para cerrar la capa al cuello con un lazo.


5. Ahora hay que cortar la capucha. Puedes encontrar el mismo patrón de la capucha que yo he realizado pinchando aqui.  Una vez cortadas las piezas de tela, unimos la capucha y su forro con una costura tal y como hemos hecho con el cuerpo de la capa en el punto 4.

6. Ahora debemos unir la capucha al cuerpo de la capa. Para ello debes dar la vuelta al cuerpo de la capa de forma que tengas en la parte exterior las costuras y en el interior el derecho de la prenda. Fijamos con alfileres la capucha de la misma manera, dejando en el interior el derecho. 

Una vez fijada la capucha con alfileres, unelas con un costura a la máquina.

7. Para terminar, cosemos un pequeño dobladillo por todo el bajo.  

8. Y este es el resultado final:



15 comentarios:

  1. Bella. Bella, Bella y Facil.... ahora me pongo a hacer los moldes para mi hija de 4años :) Saludos y gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  2. me gustaria comprar hecha ya una así pero cortita y para adulto (mujer) ¿sabes donde la puedo encontrar o quien la haga manual y la venda? me estoy volviendo loca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Susana!

      ¿de donde eres? ¿Has mirado en tiendas de disfraces? Si quieres que te la haga yo envíame un mail y hablamos...

      Saludos!

      Eliminar
  3. hola me gustaria hacer una para mi niña en los carnavales del año que viene, que tipo de tela tendría que comprar para hacer la caperuza?? una que no sea demasiado cara.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, hice la caperuza en un rato y quedó buenísima, y eso que no soy nada habilidosa!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, esta divina solo queria preguntarte que medidas utilizaste estoy algo indecisa en el largo, es para mi bebe de un año, y en las fotos la veo algo diferente al patron que yo hice. me pudieras compartir tus medidas que utilizaste? muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo,

      La capa de las fotos mide 35 centímetros de largo.

      Un saludo!

      Eliminar
  6. yo quiero una de 35 cm. cuanto cuesta????

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué guay el blog y muchísimas gracias por el padrón! Te quería hacer una pregunta, si no es mucho morro... y es que soy novata en lo de coser. ¿Cómo va eso de poner la cinta de raso? ¿A cada lado de qué costura?? Te agradecería mucho si pudieras responder o indicarme dónde encontrar indicaciones para esto.
    ¡Saludos desde Madrid!

    ResponderEliminar
  8. Hola!, yo necesito hacerla para mí, es por una obra de teatro n.n y no sé qué medidas comprar, mido 1,59 m. y soy flacucha :3

    ResponderEliminar
  9. muy lindo, ya mismo inicio el trabajo, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por este post :3 m sirvió muchoooo!

    ResponderEliminar
  11. Exelente!!! Muchas gracias! Me fue de mucha ayuda!

    ResponderEliminar
  12. Gracias! Necesito hacer un disfraz para mi nietita. Me ha servido mucho tu explicación.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la explicación! Está genial!!!! Lo voy hacer para mi hija que hace 2 anos en marzo

    ResponderEliminar

Tarta cementerio

  ¡¡Ya estamos en el mes de octubre!! y este año 2020 se presenta complicado para grandes celebraciones y en lo que refiere a este mes,...