Este es un pequeño cojín para llevar las alianzas de boda. Después de varias semanas ojeando los precios desorbitados a los que suelen vender este tipo de cosas, decidí hacerlo yo misma. Una decisión siempre acertada ya que el coste de realización es muy bajo y tienes la seguridad de que nadie llevará uno igual al tuyo.
Materiales necesarios:
*Telas: un trozo de tela blanca, no importa el tipo de tela que sea (yo utilice un trozo de licra que tenia en casa) y un trozo de tela de encaje o con bordados para forrar el cojín.
* Cinta de organza,raso, saten o el material que querais para los lazos que sujetaran los anillos. Inicialmente yo iba a usarlos rojos pero al final los puse blancos.
*Relleno para el cojín: si tienes algun cojín roto que vayas a tirar puedes usar el relleno, sino lo tienes puedes utilizar algodón o medias que tengais rotas.
* Florecitas secas de un color que os guste o algún otro adorno que queráis utilizar.
* Alambre.
Como se hace:
1. Con la tela blanca, recorta dos cuadrados de unos 20 cms para realizar el cojín base. Una vez cosido rellenalo y cierra la abertura que habías dejado para el relleno.
2. Con el alambre, haz un cuadrado igual al del cojín que hemos realizado y ve enlazando los tallos de las florecitas secas o del adorno que hayáis comprado. Una vez colocadas todas las flores, encaja el alambre alrededor del cojín.
3. Con la tela que hemos comprado con encajes, bordados o pedrería hay que forrar el cojín base tapando el alambre y los tallos de las flores secas para que no se vean y dé la impresión de que salen directamente de la costura del cojín.
4. Coloca con unas puntadas los lazos para anudar los anillos y ¡Ya tenemos nuestro cojín acabado! Es muy sencillo y queda precioso.
que bonito y original me gusta. te invito a mi blog que sellama maresmi.blogspot.com
ResponderEliminar