martes, 22 de enero de 2013

Tutorial: Aplicaciones para camisetas

Os traigo un pequeño tutorial muy sencillo para hacer aplicaciones con tela en camisetas infantiles. Si tienes que hacer un regalo anímate a personalizar una camiseta, ¡es fácil, barato y muy original!.

Materiales necesarios:
* Camiseta.
* Trocitos de tela de colores. 
* papel termo-adhesivo de doble cara.
* hilo de bordar (yo uso hilo de punto de cruz)
* aguja para aplicaciones o bordado. Sirve cualquier aguja que tenga el ojo grande y pueda entrar por él varias hebras del hilo de bordar que es más grueso que el normal.

Como se hace:

1. Busca un dibujo que te agrade para la camiseta. Yo suelo utilizar libros de colorear o el buscador de imagenes de google que es fantástico para este tipo de cosas.


2. Calca el dibujo que has elegido en el papel termoadhesivo. Debes dibujar cada pieza del dibujo por separado para después montarlo como un "puzzle" sobre la camiseta.

3. Con la plancha, pega en la parte trasera de las telas que has elegido cada una de las partes de tu patrón y recorta cada pieza de tela junto con el papel termoadhesivo pegado a ellas. (nota: si la plancha está demasiado caliente no funcionará correctamente el papel termoadhesivo, yo suelo usarla a la mínima temperatura)



4. Ahora retira el papel adherido a la tela. Verás que donde estaba el papel ha quedado una fina capa de pegamento. Ese es el lado de la tela que debes poner sobre la camiseta ya que es la zona que se pegará una vez que le des calor con la plancha.
Monta tu dibujo sobre la camiseta y plánchalo hasta que esté completamente pegado.

5. Este es el paso que más me gusta: festonear los contornos. Con el hilo de bordar cose todos los contornos del dibujo utilizando el punto de festón. 


Si no conoces este tipo de puntada, te la explico en la siguiente imagen:


6. Y este es el resultado final:




3 comentarios:

  1. No tenía ni idea de como se hacía y siempre me ha gustado los resultados. Muchas gracias por el tutorial!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué mona te ha quedado y me viene al pelo, es el cumple de mi hija el día dos y tengo la camiseta preparada para hacerle un 3, pero no se si caerá dibujo o número, o las dos cosas, ya os la enseñaré.
    Besos y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. genial la explicacion, yo que no tengo ni idea me ha quedado clarisimo. GRACIAS por tu ayuda y por tu generosidad en compartir.

    ResponderEliminar

Tarta cementerio

  ¡¡Ya estamos en el mes de octubre!! y este año 2020 se presenta complicado para grandes celebraciones y en lo que refiere a este mes,...