viernes, 13 de septiembre de 2013

Tutorial: Vestido medieval para niña.

Hoy os traigo un tutorial de como hacer un vestido medieval para una niña. Es muy facilito y podrás hacerlo aunque no tengas conocimientos de costura. Es un vestido que he hecho para mi hija para las medievales de este verano y que estoy segura que os va a encantar.

Materiales necesarios:

* Un vestido que le quede bien a la niña para sacar el patrón.
* Tela. Yo he usado dos en diferentes tonos de azul.
* Corchetes.
* Cinta al bies y piculinas para adornar el escote y la sisa y cinta de raso para cerrarlo en la espalda.

Como se hace:

1. Coge el vestido de la niña y copia la forma en un papel. No es necesario que dibujes el vestido completo, con la mitad nos vale. Ten en cuenta que nuestro vestido medieval será mucho más largo que el vestido que has copiado, así que mide la altura de la niña y añádele los centímetros que necesites en el largo a tu patrón.


2.  Ahora modificamos el patrón que hicimos en el punto anterior tal y como os muestro en las fotos (pincha sobre ellas para verlas más grandes).


3.  Cortamos cada pieza del patrón en la tela. Debes tener en cuenta que hemos dibujado la mitad de cada pieza por lo que tendrás que doblar la tela y hacer coincidir el borde de cada pieza con el doblez de la tela para cortarla completa. 


4. Ya tenemos las piezas cortadas. Debemos tener dos del numero 1, dos del número 2 (hemos cortado el delantero y trasero juntos al doblar la tela) y una pieza del número 3.


5.  Ahora cosemos las piezas entre sí y abrimos por la mitad la parte trasera del vestido hasta la tela azul oscura.




6. Prueba el vestido a la niña para hacerle los ajustes que necesites (en mi caso cortar el bajo unos 5 centímetros para evitar que se lo pise).


 7. Ahora cose una cinta al bies por todo el borde para cubrir el escote, la sisa y la abertura trasera, 


 8. Es hora de adornar nuestro vestido. Aquí ya entra vuestra imaginación y vuestro buen gusto. Yo he usado una piculina para cubrir la unión de la costura entre la pieza del pecho y el resto del vestido y he adornado la sisa y el escote cosiéndola encima de la cinta al bies.







9. El vestido está casi listo a falta de poner el cierre trasero con el que lo abrocharemos. La manera más fácil y vistosa es utilizar la parte hembra de unos corchetes y coserlos a ambos lados, después pasar una cinta de raso o cordoncillo entre ellos.



Y este es el resultado final,


Y así de guapa estaba mi princesa con su vestido puesto:


Puedes encontrar ideas y tutoriales para la cabeza y el pelo en el apartado "coronas y tocados". Si te gusta el tocado para la cabeza que he realizado yo, visita el tutorial " Diadema con velo" pinchando aqui.

3 comentarios:

  1. Que chulo que te ha quedado! Habrá que hacerse uno, aunque ya sea una una niña un poco grande...

    Un saludo y gracias por compartir conocimientos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues para las niñas grandes, puedes visitar este otro tutorial
    http://mundosilvania.blogspot.com.es/2012/02/vestido-sencillo-de-dama-medieval.html
    Saludos y gracias por pasar!

    ResponderEliminar