lunes, 28 de julio de 2014

Tutorial: Capa cómoda para niños.

Os traigo un tutorial de como hacer una capa cómoda para niños. Generalmente los niños, como no paran quietos, están molestos con las capas en la parte de los brazos porque no tienen mucha movilidad para jugar. Hoy os enseño como hacer una capa con dos aberturas para que los peques puedan sacar los brazos para estar cómodos y jugar, a la vez que calentitos y bien disfrazados con sus capas.

1. Para cortar de una sola pieza debes doblar con mucho cuidado la tela, fijando con alfileres cada doblez para evitar que la tela se mueva, tal y como muestro en el siguiente esquema:



2. Lo primero que tienes que hacer es realizar el patrón. Necesitas tomar dos medidas: el contorno de cuello y el largo de la capa.

Puntos:
Líneas 0-1, 0-2, y 0-3: linea con la medida de la 4º parte del contorno de cuello.Una vez pintadas las líneas, une los puntos 1,2 y 3 con una curva. Línea 2-4 y 1-5. Linea recta con la medida del largo de la capa. 


Yo no suelo hacer patrón, lo corto directamente sobre la tela. Me fabrico una especie de "compás" con un trozo de lana (con la medida del largo de la capa más el cuello) y le ato al final un bolígrafo térmico (de los que se borran con el calor de la plancha). La cuerda la fijamos en el borde de la tela y con el boli pintamos la curva.


3. Una vez pintado o cortado nuestro patrón, y sin quitar los alfileres de la tela, dibujaremos un semicírculo en la mitad de la tela en el lado que hemos dibujado/cortado el cuello.



Cuando quites los alfileres de la tela tendrás una pieza como la que te muestro en la foto, un círculo completo abierto por un lateral y con tres agujeros: cuello y dos brazos. (En la foto solo se aprecia el cuello y el círculo de uno de los brazos porque la tela está doblada por la mitad).


4. Si la quieres con capucha, puedes encontrar como hacerla pinchando aqui. Yo en esta ocasión no se la he puesto. 

5. Cose un dobladillo en el bajo y aberturas de las manos y en el caso de llevar capucha únela al cuello.  Si no le vas a poner capucha, ponle en el borde del cuello para decorar una cinta de raso, una cinta al biés o cinta de pasamanería.

Y este es el resultado final: Una capa bonita y super cómoda para los niños, para que puedan moverse y jugar sin dificultad.





1 comentario:

  1. Hola!!! He llegado a tu blog de casualidad buscando ideas para unos trajes cómodos para que mis niñas me acompañen a un rol en vivo... Me quedo con la idea de tu capa ;) gracias por el tutorial

    ResponderEliminar