viernes, 27 de marzo de 2020

Galletas de mantequilla.

Hace unos años os dejé la receta de las galletas de chocolate, pero no había subido aún la receta de las galletas de mantequilla. Asi que ahí os la dejo para que podais disfrutar también de otra forma de hacer galletas que está riquisima.
Esta es la receta de galletas que uso para decorarlas luego, con fondant o con glasa real, en esta entrada os mostraré las que preparé para el cumpleaños de mi hija hace unos meses.

Ingredientes:
  • 225 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 grs. de azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 420 grs. de harina de repostería.

1. Bate la mantequilla 7 segundos velocidad 3.



2. Añadimos el azúcar glas y batimos 15 segundos velocidad 3.


3. Añadimos el huevos, la sal y la vainilla y batimos 10 segundos velocidad 3.


 4. Añadimos en tres o cuatro partes la harina, batiendo a velocidad 3.




5.  Enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar con la masa y la amasamos con las manos hasta que cambie de textura y deje que pegarse.



6. Extendemos la masa con el rodillo, yo he utilizado un grosor de 6mm. Cubro la masa en papel de hornear y la meto en el frigorífico un par de horas.


7. Cortamos las galletas con la forma que deseemos darle.

8. Horneamos con el horno precalentado a 180º, fuego arriba y abajo, bandeja en el centro 8 minutos aproximadamente. Sacalas del horno cuando veas que el bordecito empieza a dorarse, si se queman les variará mucho el sabor. Dejalas enfriar.




9. Podeis comeroslas así o decorarlas con fondant o glasa. A mi que no me gusta tanto dulce, a la hora de comermelas las prefiero sin decoración, pero eso ya depende de los gustos de cada una... En mi caso, las decoré con glasa real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta cementerio

  ¡¡Ya estamos en el mes de octubre!! y este año 2020 se presenta complicado para grandes celebraciones y en lo que refiere a este mes,...