lunes, 30 de marzo de 2020

Tortitas sin lactosa.

Os dejo hoy una receta super sencilla para hacer tortitas sin lactosa. Nosotras en casa no tomamos leche desde hace ya unos años y desde que empezó la cuarentena mi hija me pide desayunar tortitas como solemos hacer los fines de semana. Así que os comparto la receta por si os apetece probarlas estos días que estamos confinados en casa.

Ingredientes:

  • 200 grs. de harina de repostería.
  • 30 grs. de azúcar (Yo no le pongo azúcar ya que la leche de avena tiene un sabor dulce)
  • 300 grs de leche (Yo utilizo leche de avena)
  • 50 grs de aceite de girasol (Yo utilizo aceite de soja y nueces, es el que uso para la repostería en general, es suave y da un sabor riquisimo)
  • 2 huevos.
  • 1 sobre de levadura quimica
  • 1/2 cucharadita de sal


Solo tenemos que batir en un vaso todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogenea. Para los que tengais Thermomix yo utlizo 50 segundos velocidad 5.


Una vez mezclado todo, dejar reposar la masa 10 minutos en el frigorifico. Verter una pequeña cantidad en una sartén o crepera y cuando comiencen a hacer burbujas en la superficie le damos la vuelta y las doramos por el otro lado.



Y están riquisimas con sirope, caramelo, frutas naturales...  ¡que las disfruteis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta cementerio

  ¡¡Ya estamos en el mes de octubre!! y este año 2020 se presenta complicado para grandes celebraciones y en lo que refiere a este mes,...