lunes, 19 de marzo de 2012

Faldas escocesas a lo braveheart.

Hoy os voy a explicar como hacer faldas escocesas a lo braveheart de una forma sencilla, bonita y rápida.

Materiales necesarios:

* Telas: 4 metros de tela de cuadros.
* Rotulador, lapices o jaboncillo para pintar en la tela.
* Cinta métrica o reglas para medir.
* Alfileres, tijeras, hilo.

Como se hace:

1. Lo primero que debemos hacer es cortar nuestra tela realizando un rectángulo que mida unos 4 metros aproximadamente de largo y de ancho el largo que queramos darle a nuestra falda. Las faldas de la foto midieron 3,80 metros x 64 cms.



2. Vamos a dividir en dos partes iguales nuestro rectángulo: 2 metros cada parte.
Nos medimos el contorno de nuestra cintura. Esa es la medida que debemos conseguir que mida una de nuestras partes del rectángulo. Esto lo conseguiremos doblando la tela tal y como se muestra en las fotos para reducir el tamaño de 2 metros al contorno de nuestra cintura.  
Si por ejemplo nuestra cintura mide 90 cms, tendremos que doblar la tela haciendo las tablas hasta que nuestro rectángulo de 2metros mida 90 cms.




3 Ahora debemos tener un rectángulo de 2 metros + el trozo doblado haciendo las tablitas de la falda que mide lo mismo que el contorno de nuestra cintura.

Ya tenemos acabada nuestra falda.  


La parte del rectángulo que hemos reducido hasta ajustarlo a nuestra cintura es la que nos pondremos como falda y el resto, los 2 metros que no hemos doblado, nos lo colocaremos por encima del cuerpo y sobre un hombro tal y como está en la foto. 

2 comentarios:

  1. Hala! Qué bien coses. Qué ideas más geniales. Me gusta tu blog, es muy curioso. Besetes

    ResponderEliminar

Tarta cementerio

  ¡¡Ya estamos en el mes de octubre!! y este año 2020 se presenta complicado para grandes celebraciones y en lo que refiere a este mes,...