lunes, 28 de mayo de 2012

Brazaletes de Gondor.

 He encontrado un estupendo tutorial  en el blog de Mundo Celta para realizar brazaletes en cuero con el árbol de Gondor.



MATERIALES:

* Cuero de dos calidades diferentes, uno fino tipo tafilete y otro más duro. 
* Cúter, punzón y algunas herramientas de trabajar el estaño que sirven para marcar y repujar.
* Pegamento de cuero. Aguja e hilo grueso de colores.
* Tijeras y patrones en papel, es facil encontrar los diseños por internet, 
* Taco de madera para hacer de base al punzón, rotulador de color plata.


COMENZAMOS

Paso 1: comenzamos por marcar y cortar el patrón sobre la base del cuero más fino. 


Esta es la plantilla que he conseguido de internet donde va el dibujo principal que más adelante destacará en el cuero.


Paso 2: ahora cortamos la pieza de cuero más duro que irá en la parte superior y que lllevará el dibujo.


Paso 3: fijaremos la plantilla y comenzaremos a marcar el dibujo sobre el cuero para calcarlo. Después repujaremos el dibujo con calma y paciencia, haciendo un corte fino en el cuero, mojando un poco la pieza para que la humedad local nos deje trabajar y hundir o levantar la piel. 


Paso 4: este proceso es largo y cansa bastante, sobre todo si es la primera vez que te aventuras a algo asi, lo siguiente será pegar una pieza sobre la otra y para conseguir que el "pegado" no sea plano, pues irán sobre los antebrazos curvos. Haremos el trabajo sobre una pieza cilíndrica para que quede curva, cualquier cosa con esa forma vale, yo usé una botella. 


Paso 5: cuando ya se ha secado procederemos a coser ambas piezas para que el hilo además de adornar sirva de refuerzo. Cuesta mucho coser el cuero sobre todo si es doble capa, asi que nos facilitaremos la operación ayudándonos con un punzón y haciendo agujeros a la misma distancia como si fueramos la máquina de coser.

Necesitaremos fuerza, un dedal para empujar o una tablilla de madera para ayudar a subir la aguja. Iremos cosiendo sobre el perfil de la pieza superior con hilo anaranjado. Para esto sirve muy bien el hilo de bordar.

A partir de aqui tomáoslo con calma porque acabareis con los dedos doloridos, y casi escocidos de apretar, tirar y pinchar. Una vez acabada la pieza triangular podeis seguir decorando las tiras laterales de la base con otro color (en mi caso verde) para darle más alegria al conjunto. 
Finalmente rellenaremos las estrellas y el arbol blanco con pintura plateada (he utilizado un rotulador de color plata Stabilo metallic 950).

Aquí teneis el resultado:


Y la foto que sigue es para que podais comparar mi resultado con el original de Faramir, ¿no ha quedado nada mal.. eh? 
Solo me queda comprar las dos hebillas, cosérselas a cada tira y hacer los agujeros para que finalmente se puedan poner. 

Ya he conseguido las hebillas para completar el trabajo. Aquí podeis verlo.

Espero que os haya gustado y os anime a confeccionar vuestros propios brazaletes.
Y antes de acabar os muestro la foto del momento de coser el peto de cuero con el árbol blanco al chaleco final, lleva el adorno en el cuello y los laterales (aunque en esta foto no se ve) lleva los enganches de cuero con arandelas doradas para cerrar el peto con un cordón.


Cosiendo el peto de cuero al chaleco.


El resultado final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarta cementerio

  ¡¡Ya estamos en el mes de octubre!! y este año 2020 se presenta complicado para grandes celebraciones y en lo que refiere a este mes,...