viernes, 23 de noviembre de 2012

Cinturón trenzado reciclando camiseta.

Hace ya tiempo que me uní a la cultura del reciclado de la ropa. En casa no se tira practicamente nada que esté compuesto de tela, siempre hay un nuevo uso que darle a unos pantalones que se han roto, una camiseta gastada o cualquier prenda que ya no utlizamos y no sabemos que hacer con ella.

Hoy os traigo un tutorial que he encontrado en la web de Las manualidades donde nos explica como reciclar una vieja camiseta convirtiendola en un práctico cinturón trenzado. Una fabulosa idea si tienes poco presupuesto para realizar un disfraz y quieres adornarlo con un bonito cinturón. 

Materiales necesarios:

* Camiseta.
* 2 arandelas metálicas.
* lata de conserva.
* Imperdibles, tijeras, hilo.

Como se hace:

1. Lo primero que debemos hacer es cortar nuestra camiseta en cuatro tiras de aproximadamente 5cms de ancho  para comenzar el trenzado.

primer paso cinturon.jpg

2. Una vez que tenemos las cuatro tiras debemos unirlas por sus extremos con un imperdible procurando que queden firmes y unidas a la misma altura.

segundo paso cinturon.jpg

3. Comenzamos el trenzado. Para que nos resulte más cómodo usa una lata de conserva o algún objeto pesado y apoyarlo sobre el extremo donde están unidos los cuatro trozos de la camiseta.

tercer paso cinturon.jpg
4. Como puede verse en la imagen, la primera tira debe cruzarse sobre la segunda  y la tercera sobre la cuarta.

cuarto paso cinturon.jpg
5. El paso siguiente consiste en cruzar la primera y la cuarta en el medio de la segunda y tercera como se puede ver en la imagen siguiente.

quinto paso cinturon.jpg
6. Repitiendo este simple proceso a lo largo de todas las tiras tendremos prácticamente listo nuestro cinturón a falta de algunos detalles.
sexto paso.jpg
7. Una vez finalizado el trenzado y asegurarnos que todas las puntas están unidas a la misma altura debemos coser el extremo. La costura de ambos extremos de la trenza debemos hacerla de manera recta y si es posible repetirlas varias veces en paralelo. Una vez que veamos que la unión es firme podremos cortar los restos que sobresalen y han quedado sueltos.
final 2 coser extremos.jpg
8.Para darle a la trenza que hemos hecho el carácter de cinturón debemos colocar dos arandelas en uno de los extremos de modo que queden fijas mediante una costura. 
final arandela cinturon 2.jpg
9.Al terminar tendremos un bonito cinturón producto del reciclaje de una prenda que ya no usamos y además hecho a base de mínimos materiales y un proceso sencillo que nos habilitará a crear accesorios con muy pocos requisitos y a la vez con muchísima creatividad y estilo.
final cinturon modelo.jpg

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Caperucita Roja: Falda y delantal.

Os traigo un tutorial para confeccionar un disfraz infantil de caperucita roja muy facilito que he hecho para mi niña y que espero que os guste. En este tutorial os explico como he realizado la falda y el delantal. 



Materiales necesarios:

* Tela: (medidas estimadas para niña de 12 a 24 meses)
            0.50 metros de tela. 
* Cinta de raso o pasamanería.
* Rotulador, lapices o jaboncillo para pintar en la tela.
* Cinta métrica o reglas para medir.
* Alfileres, tijeras, hilo.

Como se hace:

1. Lo primero que tienes que hacer es realizar el patrón. Necesitas tomar dos medidas: el contorno de cintura y el largo de la falda. 



Puntos:

Líneas 0-1, 0-2, y 0-3: linea con la medida de la 3º parte del contorno de cintura. Por ejemplo, el contorno de mi falda es de 50 cms, con lo que mis líneas miden 16,66 cms. Una vez pintadas dichas líneas, une los puntos 1,2 y 3 con una curva.
Línea 2-4 y 1-5. Linea recta con la medida del largo de la falda. En mi caso el largo de la falda era de 30 cms con lo que dichas líneas tenian esa medida. Una vez pintadas unelas entre sí. 

2. Cortamos tres piezas en la tela con el patrón que hemos dibujado y las cosemos entre sí. Metemos un elástico en la cintura para ajustarla mejor al cuerpo. Después terminamos cogiendo un pequeño dobladillo.  Para decorar, añadí un corazón cortado con la tela que usé para realizar el delantal y la cosí a la falda con punto de festón.




3. Para el delantal corta un rectángulo. Cose un pequeño dobladillo alrededor curvando las esquinas. A continuación corta una tira alargada que servirá para anudarlo a la cintura y une ambas piezas. 


Para adornar añadí una mariquita de fieltro pegandola sobre la tela con silicona.

¡espero que os haya gustado!

Tarta cementerio

  ¡¡Ya estamos en el mes de octubre!! y este año 2020 se presenta complicado para grandes celebraciones y en lo que refiere a este mes,...