Hace ya tiempo que me uní a la cultura del reciclado de la ropa. En casa no se tira practicamente nada que esté compuesto de tela, siempre hay un nuevo uso que darle a unos pantalones que se han roto, una camiseta gastada o cualquier prenda que ya no utlizamos y no sabemos que hacer con ella.
Hoy os traigo un tutorial que he encontrado en la web de Las manualidades donde nos explica como reciclar una vieja camiseta convirtiendola en un práctico cinturón trenzado. Una fabulosa idea si tienes poco presupuesto para realizar un disfraz y quieres adornarlo con un bonito cinturón.
Materiales necesarios:
* Camiseta.
* 2 arandelas metálicas.
* lata de conserva.
* Imperdibles, tijeras, hilo.
Como se hace:
1. Lo primero que debemos hacer es cortar nuestra camiseta en cuatro tiras de aproximadamente 5cms de ancho para comenzar el trenzado.
2. Una vez que tenemos las cuatro tiras debemos unirlas por sus extremos con un imperdible procurando que queden firmes y unidas a la misma altura.
4. Como puede verse en la imagen, la primera tira debe cruzarse sobre la segunda y la tercera sobre la cuarta.
5. El paso siguiente consiste en cruzar la primera y la cuarta en el medio de la segunda y tercera como se puede ver en la imagen siguiente.
6. Repitiendo este simple proceso a lo largo de todas las tiras tendremos prácticamente listo nuestro cinturón a falta de algunos detalles.
7. Una vez finalizado el trenzado y asegurarnos que todas las puntas están unidas a la misma altura debemos coser el extremo. La costura de ambos extremos de la trenza debemos hacerla de manera recta y si es posible repetirlas varias veces en paralelo. Una vez que veamos que la unión es firme podremos cortar los restos que sobresalen y han quedado sueltos.
8.Para darle a la trenza que hemos hecho el carácter de cinturón debemos colocar dos arandelas en uno de los extremos de modo que queden fijas mediante una costura.
9.Al terminar tendremos un bonito cinturón producto del reciclaje de una prenda que ya no usamos y además hecho a base de mínimos materiales y un proceso sencillo que nos habilitará a crear accesorios con muy pocos requisitos y a la vez con muchísima creatividad y estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario