miércoles, 7 de noviembre de 2012

Caperucita Roja: Falda y delantal.

Os traigo un tutorial para confeccionar un disfraz infantil de caperucita roja muy facilito que he hecho para mi niña y que espero que os guste. En este tutorial os explico como he realizado la falda y el delantal. 



Materiales necesarios:

* Tela: (medidas estimadas para niña de 12 a 24 meses)
            0.50 metros de tela. 
* Cinta de raso o pasamanería.
* Rotulador, lapices o jaboncillo para pintar en la tela.
* Cinta métrica o reglas para medir.
* Alfileres, tijeras, hilo.

Como se hace:

1. Lo primero que tienes que hacer es realizar el patrón. Necesitas tomar dos medidas: el contorno de cintura y el largo de la falda. 



Puntos:

Líneas 0-1, 0-2, y 0-3: linea con la medida de la 3º parte del contorno de cintura. Por ejemplo, el contorno de mi falda es de 50 cms, con lo que mis líneas miden 16,66 cms. Una vez pintadas dichas líneas, une los puntos 1,2 y 3 con una curva.
Línea 2-4 y 1-5. Linea recta con la medida del largo de la falda. En mi caso el largo de la falda era de 30 cms con lo que dichas líneas tenian esa medida. Una vez pintadas unelas entre sí. 

2. Cortamos tres piezas en la tela con el patrón que hemos dibujado y las cosemos entre sí. Metemos un elástico en la cintura para ajustarla mejor al cuerpo. Después terminamos cogiendo un pequeño dobladillo.  Para decorar, añadí un corazón cortado con la tela que usé para realizar el delantal y la cosí a la falda con punto de festón.




3. Para el delantal corta un rectángulo. Cose un pequeño dobladillo alrededor curvando las esquinas. A continuación corta una tira alargada que servirá para anudarlo a la cintura y une ambas piezas. 


Para adornar añadí una mariquita de fieltro pegandola sobre la tela con silicona.

¡espero que os haya gustado!

1 comentario: